(+34) 640 18 07 14 - (+34) 640 18 07 12 info@azinvestments.eu
Blog

Las 5 razones para invertir en la Costa del Sol

Los precios Inmobiliario en la costa han seguido una tendencia al alza tras la crisis, y se prevè que siguan así. En este sentido destaca la Costa del Sol, con precio que han subido un 6,6% el ultimo año. La revalorización de estas inversiones queda praticamente...

La Costa del Sol, epicentro de la inversión inmobiliaria

Hablar de vivienda en la Costa del Sol es sinónimo de reactivación, obra nueva y lujo. Tanto Málaga capital como la costa han experimentado una demanda de viviendas desde 2015 continuada y creciente. A ello ha contribuido en gran medida el impulso del turista...

Verano en Estepona

Verano en Estepona

Con 21 kilómetros de costa, Estepona ofrece 17 playas que poseen todos los servicios que garantizan la seguridad y el disfrute a lo largo de unos de los litorales más extensos de la provincia de Málaga. Además, dispone de zonas náuticas para añadir un poco de adrenalina con la práctica de deportes como el buceo, kayaks o paddle surf.

Estepona tiene lo mejor que ofrece la montaña y el mar. Sierra Bermeja, un espacio natural formado por un llamativo monte de color rojo, es el lugar ideal para disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre, desde las más exigentes, como sus paseos en busca de aves rapaces o ejemplares de la cabra montés, hasta las más lúdicas, como las que se pueden realizar en el Parque de San Isidro o en el Paseo de los Pinsapos. Dentro de este enclave, se puede contemplar los atardeceres con la vista de África al fondo.

Sierra Bermeja se ha convertido en los últimos años en el epicentro del turismo activo de Estepona, con actividades como los paseos en bicicleta de montaña, las rutas ecuestres y el senderismo, que se pueden practicar en un entorno natural donde los ríos y arroyos ofrecen el lugar de ideal para descansar y tomar un baño.

La Gran Senda cuenta con una etapa con final en este municipio (Casares – Estepona) y otra etapa de inicio (Estepona – Marbella). A estos dos senderos se une una etapa de la Senda Litoral (Estepona – Manilva).

CENTROS DE OCIO

El Puerto Deportivo de Estepona, con sus 447 amarres, es el lugar favorito de los que buscan ocio y entretenimiento por la noche, sobre todo cuando llegan los meses de verano. Un paseo por su interior es el inicio perfecto antes de conocer de primera mano algunos de los numerosos bares, restaurantes y discotecas que se encuentran a su alrededor.

Otros de los centros de ocio de Estepona pensados para toda la familia es Selwo Aventura, un zoológico que se convierte en una suerte de safari que se recorre en todoterreno junto a más de 2.000 animales de 200 especies distintas. Para enriquecer la visita, el recorrido se realiza a través de cuatro poblados distintos: Pórtico de la Naturaleza, Cañón de las Aves, Ruta de los Valles y El Poblado Central. El contacto con los animales y las amplias zonas de juegos convierten a Selwo Aventura en uno de los planes favoritos para los más pequeños de la casa.

Los aficionados al golf encontrarán en Estepona un paraíso para la práctica de este deporte: en el municipio existen siete campos de golf, todos excelentes.

Por otra parte, el Palacio de Congresos y Exposiciones, con una superficie de 21.000 metros cuadrados y una capacidad para 2.500 personas, acoge importantes eventos durante todo el año.

Un espacio que suscita mucho interés es también la Escuela de Arte Ecuestre «Costa del Sol». Se trata de uno de los mejores centros hípicos de España y ofrece bellas exhibiciones con caballos.

Por último, destacar que Estepona es un destino ideal para el turismo de bienestar, con una oferta amplísima de productos y servicios orientados a la salud, la belleza y el lujo, y con más de 12 spas, además de centros de hidroterapia y talasoterapia.

FIESTAS POPULARES

Una de las celebraciones más destacadas del municipio de Estepona es la que tiene lugar con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen, el 16 de julio. El municipio organiza una procesión marítima con olor a incienso, flores, sal y mar, en la que se rinde homenaje a la Patrona de Estepona y de los pescadores. A ella acude una multitud de turistas y esteponeros que suelen esperar a la Virgen en la orilla, donde decenas de barcos engalanados para la ocasión la reciben para acompañarla por el mar entre vítores y sirenas.

Destacan además la festividad de San Isidro Labrador en mayo; la de San Juan en junio, que tiene su eje central en la quema de los «júas»; así como la de la Virgen de Los Remedios en agosto.

El municipio de Estepona acoge además la Semana del Cine Fantástico y de Terror de la Costa del Sol en septiembre, y la Semana de Cine Español en mayo. La programación de ambos certámenes incluye proyecciones, conferencias y talleres, entre otras actividades.

GASTRONOMÍA

Estepona ofrece a sus visitantes una cocina con claro sabor a mar gracias a su fuerte unión con el Mediterráneo. Las sardinas en espeto y una amplia variedad de pescados que se sirven fritos son las estrellas de la carta de restaurantes y chiringuitos a pie de playa.

La montaña también pone su grano de arena en la gastronomía de este municipio. Entre los platos que vienen de ella destaca la sopa campera, elaborada con aceite de oliva, tomate, pimiento, cebolla, ajo, pan, huevo y sal.

Otros platos que se pueden degustar con facilidad en Estepona son el ajoblanco, el emblanco, el gazpacho, el gazpachuelo, las sardinas a la teja, el pescado a la sal y la ensalada de pulpo.

ALQUILER E INVERSIONES EN LA COSTA DEL SOL Y PORTUGAL

👋🙂
👋